El Porro, la cumbia y la gaita en los carnavales del Caribe Colombiano

Autores/as

  • Alfredo Otero Ortega Universidades de la Región Caribe-Colombia

DOI:

https://doi.org/10.5377/arquitectura.v2i3.9145

Palabras clave:

Folklore, Colombia, Cabildo, Carnaval

Resumen

El aspecto cultural y su intercambio de las poblaciones autóctonas y las españolas, dio cabida a una serie de celebraciones y procesos culturales que se han ido enriqueciendo desde sus origene en el siglo XV, que tenían en ese momento un enfoque religioso y que sirvieron luego como un medio de comunicación de los pobladores que se involucraron directamente en estos carnavales. Cada año al compás de la cumbia, el porro y la gaita se realiza la batalla de jolgorio y desorden organizado en donde las comparsas, comedias, disfraces y danzas recorren los barrios y calles en cada pueblo del Caribe colombiano. Por esta razón la UNESCO ha catalogado como patrimonio tangible e intangible de la humanidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1037
PDF 530

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Otero Ortega, A. (2017). El Porro, la cumbia y la gaita en los carnavales del Caribe Colombiano. Revista Arquitectura +, 2(3), 4–6. https://doi.org/10.5377/arquitectura.v2i3.9145

Número

Sección

Ensayos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.