El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Proceso de postulación de artículos.

Para aplicar a la publicación de un artículo en nuestra revista deberá revisar Directrices del autor/a y Sobre la revista.

El método de recepción de artículos se hará mediante la plataforma (deberá registrarse en este portal) o vía correo electrónico.

Para más información escribir a: E-mail: rvarqui.mas@farq.uni.edu.ni

 

Registro en ORCID

El o los autores que postulen algún material para ser publicado en la revista ARQUITECTURA+ deberán crear y compartir en los datos de contacto del Formato de Artículo, Ensayo, Reseña.  su ORCID a título personal o institucional, ya que, a como estos señalan en su portal ORCID proporciona un identificador para que las personas lo usen con su nombre al participar en actividades de investigación, estudio e innovación, estos a su vez proporcionan herramientas abiertas que permiten conexiones transparentes y confiables entre los investigadores, sus contribuciones y afiliaciones, además ofrecen servicio para ayudar a las personas a encontrar información y simplificar la presentación de informes y análisis.

Para crear por ´primera vez el ORCID, utiliza la siguiente dirección eléctrónica: https://orcid.org/signin

 

No tolerancia al plagio

En Revista Arquitectura+ aplicamos una política antiplagio, con cero tolerancia hacia el mismo. El proceso de detección de plagio se desarrolla desde que se somete a revisión un artículo u otro tipo de material a publicar en esta revista, se hace una exaustiva revición en repositorios, bases de datos y motores de busqueda para comparar artículos existentes similares al sometido; esta labor tambien es encargada a los pares evaluadores como segundo filtro de la detección de plagio, en el caso de que un artículo incida en esta mala práctica no se acepta su material.

 

Derecho de publicación

Con el objetivo de hacer evidente la integralidad de los autores que colaboran en la revista y de su trabajo, el autor principal de cada artículo y ensayo deberá redactar una carta en la que aseguré que el material presentado es inédito y que este no se postulará o presentará en ningún otro medio antes de conocer la decisión del equipo editorial de la revista ARQUITECTURA +.

La revista ARQUITECTURA+ se reserva los derechos exclusivos de reproducción del materiala aquí publicados, regida por una política de acceso abierto, bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.