Sobre la revista

Enfoque y alcance

Revista Arquitectura+ es una revista eléctrónica producida por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería en Nicaragua. Especializada en divulgar artículos y ensayos resultantes de investigaciones y trabajos académicos originales y de alta calidad. Tiene como objetivo difundir los resultados de  profesionales que trabajan en el quehacer investigativo con la comunidad científica para compartir sus hallazgos en el campo de la arquitectura, urbanismo y especialidades afines, que involucran la reflexión , el análisis y aportes innovadores por medio de metodologías eficientes, que generen debates en temáticas de interes actual y que involucran conocimientos teóricos y prácticos para generar nuevos conocimientos en este campo de estudio.

Este es un espacio para la divulgación de trabajos desarrollados en el área estratégica de Diseño, Construcción, Urbanismo y Territorio definida en nuestra universidad con las temáticas de: diseño arquitectónico, arquitectura sostenible, innovación en la tecnología, sistemas constructivos, urbanismo, territorio, ciudad y sociedad, patrimonio y cultura y teoría e historia de la arquitectura.

Frecuencia de publicación

Tiene una  periodicidad semestral, el primer número comprende entre julio y noviembre ( se publica en julio) y el segundo número entre diciembre y junio ( se publica en diciembre) .

Público meta

Profesionales, Investigadores y Academicos, de la carrera de arquitectura, urbanismo y especialidades afines a nivel nacional e internacional que cuenten con un criterio investigativo.

Codigo de Etica

Todo el proceso editorial de la Revista Arquitectura + está sujeto a los códigos establecidos por el Committee on Publication Ethics. (COPE), https://publicationethics.org/

Política de acceso abierto

El material del la Revista Arquitectura+ se publica bajo los principios de acceso abierto de la información, dando a conocer resultados de investigación con acceso libre de lectura y descarga gratuita siempre y cuando no sea para fines comerciales.

Licencia de Creative Commons
Todo el material publicado en la revista se comparte bajo la  Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 lo que indica que se permite la copia y redistribución del materal en cualquier medio o formato siempre y cuando se de crédito de forma explícita a la revista, el autor y la obra, se distribuya de forma gratuita y sin hacer modificaciones al contenido