Valoración Patrimonial Urbano Arquitectónico del Municipio de San Juan del Sur

Autores/as

  • Daniela Dangla Universidad Nacional de Ingeniería
  • Uriel Ramón Cardoza Universidad Nacional de Ingeniería

DOI:

https://doi.org/10.5377/arquitectura.v2i4.9143

Palabras clave:

Arquitectura de madera, arquitectura vernácula, historia, edificios patrimoniales, San Juan del Sur

Resumen

El trabajo Valoración Patrimonial Urbano Arquitectónico del Municipio de San Juan del Sur, tiene como finalidad identificar los Valores Patrimoniales de la arquitectura típica de madera de la ciudad de San Juan del Sur, que servirá como referencia para futuros trabajos de Conservación del Patrimonio de las construcciones de San Juan del Sur, como apoyo al trabajo general realizado por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y cualquier trabajo investigativo de la historia de este Municipio.

El tema plantea las formas en como el legado que posee la ciudad se ha ido perdiendo y como es importante identificar los inmuebles que aún están presentes para evitar que se siga extinguiendo nuestro Patrimonio local y nacional, mediante una identificación que permita la valoración de las más importantes edificaciones.

El trabajo investigativo documental está basado en el análisis de la información obtenida de conceptos, teorías, normativas, leyes, criterios valorativos y de la información recolectada en la ciudad mediantes entrevistas.

En la valoración se tomaron en cuenta todas aquellas construcciones que obtuvieron el puntaje mayor en la matriz de aspectos valorativos basados en los criterios de la Doctora Eliana Cárdenas y los que tuvieron disponibilidad al acceso a la información que se requirió.

El desarrollo y culminación de este trabajo se logró mediante el diseño metodológico cualitativo descriptivo y en general documental aplicando las técnicas de observación, recopilación de datos, deducción, levantamientos, fotografía, análisis, sintetizando cada aspecto recolectado y creando nueva información de la que carecía el Municipio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
693
PDF 395

Descargas

Publicado

2017-12-29

Cómo citar

Dangla, D., & Cardoza, U. R. (2017). Valoración Patrimonial Urbano Arquitectónico del Municipio de San Juan del Sur. Revista Arquitectura +, 2(4), 42–51. https://doi.org/10.5377/arquitectura.v2i4.9143

Número

Sección

Artículos