Enfoque y alcance

La Revista de la Escuela de Física es editada en la Escuela de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Se publica un volumen por año y dos números por volumen. La Revista de la Escuela de Física surge como un instrumento para la divulgación de investigaciones en las diferentes áreas de la Física, tanto experimental como teórica.

Los trabajos que aquí se publican van desde el desarrollo de tecnologías basadas en principios físicos, software de apoyo en la investigación y enseñanza, métodos de medición de parámetros relevantes, hasta resúmenes trabajos de tipo histórico y epistemológico. En cualquiera de los casos las aportaciones deberán de tener cierto aporte original al conocimiento científico. Los trabajos pueden ser presentados por investigadores o bien por alumnos; en este último caso deberán de presentarse con el apadrinamiento de un profesor.

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. El lector puede libremente, sin restricciones, leer, descargar, copiar, distribuir o imprimir un artículo, siempre y cuando se dé el debido crédito de la información obtenida a sus respectivos autores y a la Revista de la Escuela de Física.

Proceso de evaluación por pares

Los documentos enviados a la Revista de la Escuela de Física son sometidos, en primera instancia, a un proceso de revisión editorial y, en segunda, a una revisión de pares especialistas anónimos (pares ciegos). Si la decisión editorial es positiva, los autores son contactados por el editor , con el fin de realizar las recomendaciones, modificaciones y cambios sugeridos por los revisores y, en algunos casos, una segunda revisión se lleva a cabo. Cuando se llega a un acuerdo general de modificaciones, los manuscritos son enviados al proceso de producción, para ser publicados de forma digital. Únicamente tras recibir la aceptación editorial, un manuscrito puede ser considerado "en prensa".

Cualquier documento que se presente a la Revista pasará a ser propiedad de la Revista para efectos de archivo, según los procedimientos de control de documentación de la institución.

Frecuencia de publicación

La revista publica números de manera semestral, en los meses de junio y diciembre.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Editor

Escuela de Física, Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Sitio web oficial: https://fisica.unah.edu.hn/publicaciones/revista-ref/

Correo Electrónico: revista.ref@unah.edu.hn