El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

La revista proporciona a los Autores oportunidad de enviar directamente a la plataforma CAMJOL en la sección de la Revista Economía y Administración (E&A), para que sean revisados por el equipo de expertos y posteriormente ser publicados.

Los interesados deberán registrarse como autores antes de poder enviar sus artículos al siguiente enlace: https://www.lamjol.info/index.php/EyA/user/register. Al completar el proceso de registro, el autor será llevado directamente a la Página de Usuario, donde ingresará a la página de envíos donde visualizará los envíos actuales y previos. En esta misma página podrá realizar un nuevo envío.

El proceso de envío de los autores se divide en cinco pasos, al autor es orientado por la plataforma a través de cada paso. Los autores no necesitan completar los cinco pasos en una sola sesión, podrán regresar a lo que será enlistado en la tabla de envíos como "Envíos Incompletos”.

Al enviar sus artículos a través de la plataforma CAMJOL los autores aceptan los requisitos de envío, declaran la originalidad del trabajo postulado, así como aceptan la declaración de ética de la Revista E&A.

Consideraciones con el formato de la Revista

  1. Los artículos presentados a la revista deben ser contribuciones originales y no estar publicados o en proceso de revisión en otra revista al mismo tiempo.
  2. Deben de estar escritos en un lenguaje científico siguiendo las normativas idiomáticas.
  3. La estructura del artículo debe contener un resumen, introducción, marco teórico o de referencia, metodología y fuente de datos, discusión de resultados y conclusiones.
  4. Los interesados para publicar deben inscribirse como autores y crear un usuario en el siguiente link https://www.camjol.info/index.php/EyA/user/register
  5. Los autores deben cargar sus artículos de manera digital directamente a la página web de la revista para que el Consejo Editorial envíe para revisión ciega a un equipo de expertos y posteriormente determinar su publicación https://www.camjol.info/index.php/EyA
  6. Debe de ingresar en la página web de la revista el registro de sus datos personales, el resumen, del artículo en español (hasta 200 palabras) y otro en inglés (hasta 200 palabras). Como parte del resumen incluya las palabras claves (máximo tres) y el código JEL.
  7. Los artículos deben ser concisos y preferiblemente no superar las 28 páginas. Letra Times New Roman N°12, márgenes de 2.5cm o 1 pulgada, interlineado de 1.15cm.
  8. La ortografía debe estar cuidadosamente revisada.
  9. Los autores dan permiso para que sus trabajos sean publicados en la versión electrónica de la Revista que aparece en la página web lamjol.info de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y en entidades de la web asociadas con nuestra universidad.  

Referencias bibliográficas

  1. El artículo debe de tener todas las referencias de acuerdo con la normativa APA. Las referencias y/o bibliografía debe de estar en orden alfabético.
  2. Los cuadros y tablas deben ser llamados “Tabla”, enumeradas en arábigo, tener título y en algunos casos subtitulo en negrita ambos en la parte superior. Pueden tener nota y obligatoriamente fuente que se ubicará en la parte inferior de la tabla.
  3. Las figuras y gráficos deben contener la palabra “Figura” seguido de la respectiva numeración (usando números arábigos) y el título (todo lo anterior en negrita y en la parte inferior del gráfico).

Consideraciones con el procesador de texto

Los archivos deberán ser guardados en el formato nativo (Times New Roman) del procesador de texto usado. El texto debe estar en el formato de columna sencilla. Guarde el diseño del texto tan simple como sea posible. La mayoría de las claves de formateado serán quitadas y reemplazadas al procesar el artículo. En particular, no use las opciones del procesador de textos de justificar el texto o escribir con guion las palabras. Sin embargo, puede hacer uso de negrita, cursiva, subíndices, superíndices, etc. No incruste ecuaciones o tablas gráficamente diseñadas, pero prepare éstos usando la instalación del procesador de textos. Cuando prepare las tablas, si está usando cuadrícula de tabla, use solamente una cuadrícula para cada revisor individual y no una cuadrícula para cada fila. Para alinear columnas, si no usa cuadrícula, use tabuladores (no espacios). No importe las figuras en el archivo de texto, sino que indique sus ubicaciones aproximadas directamente en el texto electrónico. Para evitar errores superfluos se les requiere usar la función de corrector ortográfico del procesador de textos.

Consideraciones con la longitud del artículo

Los artículos deben ser tan concisos como sea posible. Los artículos regulares no deben superar 28 páginas de manuscrito estándar. La página de un manuscrito estándar es de tamaño carta (216 X 279.4 mm / 8.5 X 11 pulgadas), el texto con espaciado interlineado de 1.15, fuente de tamaño 12 pt, con todos los márgenes de 2.5 cm o 1 pulgada. En casos excepcionales, los editores pueden no aplicar este requerimiento. Se admite material adicional, que estará disponible sólo en versión electrónica.

Áreas de publicación 

El trabajo deberá tener relevancia desde las áreas temáticas abordadas por la Revista E&A, compatible con las prioridades de investigación definidas por la UNAH y estar enmarcados en la esfera económica con un abordaje local, nacional, regional o internacional. Esto también aplica para una coyuntura especial, en la que se requiere de un posicionamiento institucional y que la propuesta de trabajo investigativo aporte elementos que contribuyan a la generación del conocimiento científico y la solución de los problemas de las sociedades.

Aviso de derechos de autor/a

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  • Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  • Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  • Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.