Hipertermia posterior al uso de misoprostol sublingual en el manejo de atonía uterina

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/alerta.v3i1.8959

Palabras clave:

Misoprostol, hipertermia, hemorragia posparto.

Resumen

La hiperpirexia secundaria al uso de misoprostol por la vía sublingual ya ha sido reportada en la literatura; en algunos casos requiere manejo en unidades de cuidados intensivos. Se presenta el caso de una paciente con hemorragia post parto por atonía uterina, quien fue tratada con misoprostol sublingual de 800 microgramos, posteriormente la paciente presentó hiperpirexia, como parte de la evolución clínica y el manejo recibido. La paciente tuvo una buena evolución clínica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
2596
PDF 1868

Descargas

Publicado

2020-01-27

Cómo citar

López Guevara, R. E. (2020). Hipertermia posterior al uso de misoprostol sublingual en el manejo de atonía uterina. Alerta, Revista científica Del Instituto Nacional De Salud, 3(1), 9–12. https://doi.org/10.5377/alerta.v3i1.8959

Número

Sección

Informe de caso