El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Dado que la revista UNAH INNOV@ pretenden sistematizar y documentar las experiencias de la comunidad universitaria y exponer temáticas de innovación educativa, se espera que los autores puedan presenter textos expositivos de experiencias académicas de innovación como resultados de investigaciones así como informativos y documentales.

I. Estructura del artículo
Cada artículo debe contener una introducción, capítulos para el desarrollo del tema, conclusión y palabras claves.

a) Resumen: es una síntesis breve y global de los contenidos del artículo. Su extensión será entre 150 y 250 palabras.

b) Introducción: relato de las motivaciones, necesidades y aspectos que lo impulsaron a incorporarse y experimentar con innovaciones educativas y tecnológicas dentro su ambiente profesional o académico. Máximo 450 palabras.

c) Desarrollo del tema: incluye el objetivo(s), descripción, metodología y principales resultados del proyecto o experiencia de innovación educativa. Máximo de 2,100 palabras.

d) Conclusiones: el autor deberá analizar los aspectos más relevantes a nivel de buenas prácticas y lecciones aprendidas del proyecto o experiencia de innovación. Máximo 200 palabras.

e) Palabras Clave: 5 términos.

II. Extensión y formatos de los artículos

  • Extensión mínima: 2,500 palabras.
  • Extensión máxima: 3,000 palabras.

Todo el texto, incluyendo los títulos y la bibliografía, debe escribirse en la tipografía Arial, letra tamaño 12, a doble espacio y enviarse en formato de archivo de Word.

III. Título

  • Se recomienda que un título no pase de 12 palabras.
  • Usar títulos atractivos y vinculados al contenido.

IV. Citas y bibliografía

La bibliografía otorga seriedad y transparencia al trabajo de investigación y al artículo, permite que lector pueda profundizar en el tema. Se recomienda no abundar en citas poco sustanciales, incluir únicamente aquellas que sean relevantes al trabajo.

Los autores deben usar las normas contenidas en el Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association (APA) para las citas y la bibliografía.

V. Uso de imágenes, figuras, gráficos y cuadros
Todos los gráficos, cuadros, mapas, fotografías y otros materiales visuales deberán tener un título, enumerarse en orden de aparición y podrán tener o no una leyenda que explique la figura al pie así como sus respectivas fuentes al pie. Todas las imágenes deben enviarse como archivos de JPG con resolución de 300 dpi y el nombre del archivo debe coincidir con el nombre asignado al final del documento del artículo.

VI. Recomendaciones de estilo
Se sugiere que la redacción se apegue a las normas esenciales de ortografía y redacción.
Para hacer consultas y comentarios, favor contáctenos al correo: die@unah.edu.hn o al teléfono (504) 2234-8896.

Ubicados en el edificio C3, planta baja.
Ciudad Universitaria, Tegucigalpa M.D.C.
Honduras C.A.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.