La población excesiva como generadora del límite de los recursos finitos

  • David Alexander Figueredo Toruño
Palabras clave: Crecimiento poblacional, recursos naturales, desarrollo humano sostenible

Resumen

Los fenómenos demográfi cos han existido desde el origen de la humanidad; no obstante, estos han presentado distintas fases de intensidad en el tiempo. Los comportamientos y las infl uencias han sido diversas en los diferentes sitios geográfi cos, y por ende es evidente que las distintas dinámicas históricas poblacionales han repercutido en la biodiversidad y los ecosistemas del planeta Tierra.

El ser humano no ha sido capaz de fortalecer compromisos sólidos para salvaguardar su hábitat; al contrario, cuando existe evidencia de concentración de una población humana en determinado sitio, su infl ujo predomina inclusive en radios kilométricos signifi cativos. Dicha infl uencia se ha venido expresando paralela y exponencialmente con relación al crecimiento absoluto de la población, desde su evolución antropogénica hasta la actualidad.

Revista Perspectivas del Desarrollo Vol.3(3) 2015; 60-70

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Resumen
464
PDF
299
Publicado
2016-02-23
Cómo citar
Figueredo Toruño, D. (2016). La población excesiva como generadora del límite de los recursos finitos. Revista Perspectivas Del Desarrollo, 3(3), 60-70. Recuperado a partir de https://www.camjol.info/index.php/RPDD/article/view/2450
Sección
Diversidad Temática