Diseño de una propuesta de una planta industrial para el aprovechamiento de residuos sólidos del proceso de curtido (Artículo Profesional)

Autores/as

  • K.E. Medina Ninacondor Universidad Católica San Pablo. Instituto de Energía y Medio Ambiente. Arequipa, Perú
  • J.A. Aguilar Franco Universidad Católica San Pablo. Instituto de Energía y Medio Ambiente. Arequipa, Perú
  • J. Villegas Alvarez Universidad Católica San Pablo. Instituto de Energía y Medio Ambiente. Arequipa, Perú

DOI:

https://doi.org/10.5377/nexo.v32i01.7989

Palabras clave:

Distribución de planta, Residuos Sólidos, Viruta de cuero, Cuero Regenerado

Resumen

En este artículo se presentará el diseño e implementación de una planta en una empresa industrial que permita el reaprovechamiento de los residuos sólidos (viruta de cuero) del proceso de curtido durante el proceso de elaboración de cueros para su utilización en un proceso complementario. Los problemas que se presentan al no contar con este tipo de procesos es incurrir en costos extras para tercerizar servicios para la disposición de estos desechos contribuyendo al aumento de la contaminación en la ciudad. Para implantar esta mejora será necesario realizar un análisis preliminar para poder elaborar la propuesta de diseño de planta más óptima que se adecúe a este proceso. La línea productiva está constituida por cuatro Unidades, la primera Unidad de Acondicionamiento de materia prima; la segunda Unidad de Mezclado y Moldeado; la tercera Unidad de Prensado y Secado, y finalmente la Unidad de Acabado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1486
PDF 2276

Descargas

Publicado

2019-07-02

Cómo citar

Medina Ninacondor, K., Aguilar Franco, J., & Villegas Alvarez, J. (2019). Diseño de una propuesta de una planta industrial para el aprovechamiento de residuos sólidos del proceso de curtido (Artículo Profesional). Nexo Revista Científica, 32(01), 75–87. https://doi.org/10.5377/nexo.v32i01.7989

Número

Sección

Artículo