Proporcionando un modelo dinámico óptimo de luces de tráfico en condiciones súper saturadas con énfasis en ATM

  • Hooman Rahimi School of Civil Engineering, Central Tehran Branch, Islamic Azad University, Tehran, Iran.
  • Hasan Zoghi Department of Civil Engineering College of Technical and Engineering, karaj Branch, Islamic Azad University, Alborz, Iran.
  • Saeed Monajem Department of Civil Engineering College of Technical and Engineering, Central Tehran Branch, Islamic Azad University Tehran, Iran.
Palabras clave: Modelo dinámico, Gestión activa del tráfico (ATM), Transporte, Viajes

Resumen

Las estrategias de control dinámico de la señal son efectivas para aliviar las congestiones durante los días no típicos, como aquellos con altas demandas, incidentes con diferentes atributos y condiciones climáticas adversas. Esta investigación reconoce la necesidad de modelar los impactos de los controles de señal dinámica para diferentes días que representan diferentes niveles de demanda e incidentes. Los métodos se identifican para calibrar las herramientas utilizadas para los patrones durante diferentes días en función de las demandas y las condiciones del incidente utilizando combinaciones de datos del mundo real con diferentes niveles de detalles. Un desafío importante abordado en este estudio es garantizar que los modelos de asignación dinámica de tráfico (DTA) basados ​​en simulación mesoscópica produzcan volúmenes de movimiento de giro en intersecciones señalizadas con suficiente precisión para el propósito del análisis. Se desarrolla un nuevo modelo para estimar la caída de la capacidad en la ubicación del incidente considerando los efectos de derrame de la cola de control de señal aguas abajo. Se desarrolla un segundo modelo para estimar la reducción en la capacidad de intersección aguas arriba debido a la caída en la capacidad en Estos modelos de regresión se combinan con el modelo DTA para estimar el volumen en la ubicación del incidente y las rutas alternativas. Los volúmenes con diferentes demandas y niveles de incidentes, resultantes del modelado DTA se importan a un modelo de simulación microscópica para un análisis más detallado del control dinámico de la señal. El modelo microscópico muestra que la implementación de planes de señales especiales durante los incidentes y los diferentes niveles de demanda pueden mejorar la movilidad en la ubicación del incidente en el bloque medio según lo estimado por las primeras medidas del modelo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Resumen
159
PDF (English)
99
Publicado
2020-07-20
Cómo citar
Rahimi, H., Zoghi, H., & Monajem, S. (2020). Proporcionando un modelo dinámico óptimo de luces de tráfico en condiciones súper saturadas con énfasis en ATM. Nexo Revista Científica, 33(01), 200-212. https://doi.org/10.5377/nexo.v33i01.10059
Sección
Artículo