Incidencia de la participación ciudadana en educación en el contexto salvadoreño

  • Denisse Siliézar La autora es Licenciada en Economía
Palabras clave: educación, participación ciudadana, exclusión, currículo, pobreza.

Resumen

Dentro de la política social, y como parte de las medidas para lograr solventar problemas como la pobreza, desigualdad o exclusión, la educación desempeña un papel importante en la sociedad. Esto es así debido a que, entre otras cosas, permite un mayor conocimiento traducido en un mayor acceso a oportunidades de vida para las personas. Hablar de educación no implica solamente hablar del desarrollo económico de un país. Su importancia radica en la formación de ciudadanos responsables y conscientes sobre los problemas que atañen al resto de la sociedad y su significativa contribución en las soluciones. Este artículo propone que, si bien la educación por sí sola no puede a resolver los problemas sociales existentes, sí puede ser una buena herramienta de inicio por donde los cambios pueden comenzar a darse.

Siliézar, D. (2017). Incidencia de la participación ciudadana en educación en el contexto salvadoreño. Diá-logos 19, 7-24.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Resumen
84
PDF
676
Publicado
2017-12-14
Cómo citar
Siliézar, D. (2017). Incidencia de la participación ciudadana en educación en el contexto salvadoreño. Diá-Logos, (19), 7-24. https://doi.org/10.5377/dialogos.v0i19.5480
Sección
Artículos