La publicidad, creadora de mitos modemos

Autores/as

  • Mauricio Ramírez Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"

DOI:

https://doi.org/10.5377/reuca.v0i2.5891

Palabras clave:

Publicidad, Consumidor, Marca, Posicionamiento

Resumen

La publicidad es una actividad muy importante en el trabajo del mercadeo. A través de ella se logra crear posicionamiento a las marcas en la mente de los consumidores ¿Cómo es posible que la mente acepte el posicionamiento? ¿Por qué funciona la publicidad? ¿Qué efectos tiene ésta en el aprendizaje y posterior conducta de los consumidores?
La publicidad es creadora de mitos, pero con una característica diferente: los mitos nos hablan del pasado, pero la publicidad nos crea mitos hacia el futuro. Las marcas no marcan a los productos, marcan al consumidor. En este ensayo se hace unan refleción al tema de la publicidad, pero también se hace una revisión de las técnicas usadas por los publicistas para penetrar en la mente de los consumidores y lograr el consumo, como una manera de diferenciar a las personas y que se vuelve en un elemento de exclusión en nuestra sociedad.

Realidad Empresarial No. 2, 2016: 32-38

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
797
PDF 2452

Biografía del autor/a

Mauricio Ramírez, Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"

Catedrático de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Máster en Comunicaciones

Descargas

Publicado

2016-10-28

Cómo citar

Ramírez, M. (2016). La publicidad, creadora de mitos modemos. Realidad Empresarial, (2), 32–38. https://doi.org/10.5377/reuca.v0i2.5891

Número

Sección

Opinión