La innovación social, una apuesta desde la extensión universitaria por el desarrollo regional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/recoso.v2i4.13458

Palabras clave:

Innovación social, indicadores, medición, transformación, empoderamiento, sostenibilidad

Resumen

Conscientes de la importancia e impacto de la innovación   social en el contexto colombiano y latinoamericano   como estrategia de transformación y desarrollo,   así como con el fin de contribuir al fortalecimiento   de la extensión universitaria en Latinoamérica y el   Caribe, miembros de la Red Nacional de Extensión   Universitaria y la Unión Latinoamericana de Extensión   Universitaria (ULEU) han venido trabajando en los   últimos años en el impacto de una de las modalidades   de la llamada “tercera función”.     

El presente documento contiene entonces una síntesis   de lo analizado durante un par de años, partiendo de una   breve introducción a la innovación social, seguida de   una reseña del panorama en Colombia, Latinoamérica   y el Caribe, para continuar con la presentación de   algunas prácticas exitosas en la materia y finalizar a   modo de reflexión para los lectores, con una serie de   retos y desafíos en la materia, en especial para el caso   colombiano.   

Resumen
188
PDF 100

Descargas

Publicado

2020-12-31

Cómo citar

Valenzuela Tovar, S. M. (2020). La innovación social, una apuesta desde la extensión universitaria por el desarrollo regional. Revista Compromiso Social, (4), 27–44. https://doi.org/10.5377/recoso.v2i4.13458

Número

Sección

Artículos