Impacto de la economía del conocimiento en la Universidad Pública

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/recoso.v2i4.13457

Palabras clave:

Economía del conocimiento, extensión, educación pública, políticas de extensión, extensión de saberes

Resumen

Mediante este trabajo se propone reflexionar acerca   de la incidencia de la economía del conocimiento en la   Universidad Pública y cómo impacta en la función de   extensión, esta última entendida como construcción   de diferentes sistemas de acciones dirigidas a   promover y potenciar el vínculo universidad‐sociedad, desde la integración de las funciones universitarias, las   disciplinas y saberes. Esto implica un cuestionamiento   a lo instituido, permitiendo cambios culturales   profundos, la reconstrucción del conocimiento   académico, el abordaje interdisciplinario, compromiso   ético, social, político y la innovación.  

La metodología utilizada es descriptiva con base en   textos pertinentes, desde la búsqueda de bibliografía   y fuentes adecuadas. Se tiene como conclusión que la   política extensionista que forma parte de la política   educacional, debe tener como objetivo el fundamento   que la sociedad demanda en la construcción de   saberes y en la extensión de los mismos a una sociedad   compleja y globalizada.        

Resumen
120
PDF 76

Descargas

Publicado

2020-12-31

Cómo citar

Aboslaiman, L. . (2020). Impacto de la economía del conocimiento en la Universidad Pública. Revista Compromiso Social, (4), 17–26. https://doi.org/10.5377/recoso.v2i4.13457

Número

Sección

Artículos