Metodologías Participativas: Teoría y Práctica Social

Palabras clave: Metodologías participativas, Conocimiento, Saber Cómo, gestión del conocimiento, conocimiento local, desarrollo local.

Resumen

El texto “Metodologías Participativas: Teoría y Práctica Social” reflexiona la importancia de las metodologías participativas como estrategia de dialogo de saberes entre teoría y práctica social a bien de generar un punto de equilibrio en la construcción colectiva del conocimiento y la participación plena de los actores locales en el desarrollo de competencias para la vida y el desarrollo local con identidad.

El texto presenta de forma específica la experiencia del autor durante 11 años con la aplicación de metodologías participativas, el texto espera ser un referente de motivación para la incorporación de las metodologías participativas en los procesos de planificación, formación, investigación y educación tanto formal, no formal e informal y de esta manera generar estrategias que propicie la participación de todos los actores locales en los procesos organizativos y de desarrollo local, solo así será posible desarrollar soluciones locales ante fenómenos globales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Resumen
155
pdf
96
Publicado
2019-05-31
Cómo citar
Gómez Salazar, E. A. (2019). Metodologías Participativas: Teoría y Práctica Social. Raíces: Revista Nicaragüense De Antropología, 2(4), 30-38. https://doi.org/10.5377/raices.v2i4.7832
Sección
Antropología: experiencias educativas