La era digital, el puente alterno en la época de la incertidumbre mundial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/raices.v5i9.11991

Palabras clave:

Sociedad, realidad, ideas, conocimiento, experiencias, necesidades

Resumen

Los eventos actuales que vive nuestra sociedad han dejado marcado el futuro de las generaciones. La nueva realidad impuso un legado en poco tiempo afectando a todos los puentes de comunicación existentes que con esfuerzo y años de trabajo se edificaron. El ser humano es una entidad cambiante y adaptable a la situación que se le presente, buscará un medio para resolver y saciar sus necesidades, por lo que el cambio en su ambiente es una manera de crecimiento de ideas que prolongarán su estancia en su hábitat natural. Tener el acceso a los medios informativo colmarán de conocimiento a quienes lo posean, pero de igual manera creará un larga brecha que separe a los que carecen de equipos para su obtención. El siguiente estudio refleja de una manera personal las experiencias que están formando de manera trascendental un futuro que no estaba planeado y que ha causado conmoción a nivel mundial, pero que a nivel local aún se sigue luchando para poder adaptarse a los márgenes que se han impuesto para lograr mantenerse firme en la tormenta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
30
pdf 53

Biografía del autor/a

Camilo Armando Chavarria Mendoza, Consultor Independiente

Egresado de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y tecnología UNICIT. Tiene un posgrado en Gerencia de Recursos Humanos. Es uno de los lideres centroamericanos para formar parte del libro “La región que viene: Una mirada a Centroamérica” por el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) donde se desarrolla la temática de educación, abarcando los puntos más relevantes en nuestro país y de las regiones sobre situaciones políticas, sociales y económicas que han traído consecuencias al tema. En enero 2021 lanzo de manera digital un cuento corto ilustrado de manera gratuita el cual se titula “La ciudad de los lirios escondidos” en el género de narrativa, logrando clasificar dentro de la aplicación mexicana Ipstory para un lanzamiento formal de manera digital, física y en audio libro. Ha trabajado desde los 19 años en las diferentes áreas de la carrera de ingeniería industrial dentro de las ramas de calidad, recursos humanos, certificaciones internacionales, medio ambiente y actualmente en el área de producción. Se ha desarrollado en diferentes tipos de industrias nacionales y ha participado en montaje industrial y productivo con compañías extranjeras. Participación en antologías poéticas y narrativas en diferentes países de Latinoamérica entre ellos: México, Venezuela, Perú, Chile. Ha publicado libros dentro del género de poesía titulado “Casas Rotas”, el cual describe en un poema continuo de 600 versos de estrofas de 4 versos de poesía libertaria. Otra obra es “Diario de un febrero bisiesto: 29 poemas de amor y locura” bajo el sello de Sweick book editorial de Chile, el cual tiene una temática romántica en donde describe de manera enumerada una historia de amor, sufrimiento en cada uno de los días que corresponden a un febrero bisiesto.

Descargas

Publicado

2021-07-12

Cómo citar

Chavarria Mendoza, C. A. (2021). La era digital, el puente alterno en la época de la incertidumbre mundial. Raíces: Revista Nicaragüense De Antropología, 5(9), 185–191. https://doi.org/10.5377/raices.v5i9.11991

Número

Sección

Estudios Interdisciplinarios