Improbable encuentro: Walter Benjamin y Marshall Mcluhan. Pandemia, aldea global y shock perceptual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/raices.v5i9.11987

Palabras clave:

cuarentena, pandemia, narcosis, shock, estética, anestésica

Resumen

La cuarentena paralizó a nivel mundial la circulación de mercancías, comunicación y virus, desplomando el mercado global que circula viralmente mercancías, comunicación y virus como nunca antes en su historia. Dos autores de insospechado paralelismo (Walter Benjamin y Marshall McLuhan) son los disparadores de esta reflexión acerca de la sujeción humana al flujo constante de información y su retardataria asimilación, con todo lo que esta sobreinformación impacta en términos de padecimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
54
pdf 107

Biografía del autor/a

Joaquín Cardoso, Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

Es profesor de Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y de Historia Sociocultural del Arte en la Universidad Nacional del Arte (UNA) en Argentina. Ha escrito numerosos artículos vinculados con la técnica, la comunicación y la cultura en diferentes sitios y revistas académicas argentinas y de Latinoamérica.

Descargas

Publicado

2021-07-12

Cómo citar

Cardoso, J. (2021). Improbable encuentro: Walter Benjamin y Marshall Mcluhan. Pandemia, aldea global y shock perceptual. Raíces: Revista Nicaragüense De Antropología, 5(9), 139–146. https://doi.org/10.5377/raices.v5i9.11987

Número

Sección

Antropología de la Salud