La implicancia subjetiva y la reflexividad en la construcción de conocimiento antropológico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/raices.v5i9.11982

Palabras clave:

trabajo de campo, Antropología, implicancia subjetiva, reflexividad, conocimiento

Resumen

Se analiza la problemática de la implicancia subjetiva y la reflexividad en el trabajo de campo antropológico. El artículo comienza exponiendo sobre el trabajo de campo antropológico en la construcción de conocimiento científico, algunas experiencias y reflexiones particulares sobre este exponiendo los rasgos y las condiciones de producción de dicho conocimiento. Se considera que la construcción de conocimiento mediante trabajo de campo, implica la subjetividad e implicancia del/a investigador/ra, resultando pertinente explicitar para que posibilite y no obstaculice la construcción de conocimiento social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
297
pdf 181

Biografía del autor/a

María Cecilia Telleria, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Licenciada en Antropología (Universidad Nacional de Rosario, Argentina, 2018), maestranda en Estudios Culturales (Centro de Estudios Interdisciplinarios - UNR), integrante del Centro de Abordajes Interdisciplinarios de lo Sociocultural (CAISUNR), adscripta en la cátedra de Metodología y Técnicas de la Investigación orientación Sociocultural.

Descargas

Publicado

2021-07-09

Cómo citar

Telleria, M. C. (2021). La implicancia subjetiva y la reflexividad en la construcción de conocimiento antropológico. Raíces: Revista De Ciencias Sociales Y Políticas, 5(9), 109–117. https://doi.org/10.5377/raices.v5i9.11982

Número

Sección

El camino de la antropología