Financiamiento de la seguridad pública en El Salvador

Autores/as

  • Carlos Alfredo Molina Batlle San Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/rpsp.v5i1.1984

Palabras clave:

Seguridad pública, homicidios, extorsiones, modelos, macroeconomía, financiamiento

Resumen

El artículo describe y analiza el comportamiento de las principales variables que afectan la seguridad pública, tomando como referencia los homicidios, extorsiones y delitos al patrimonio, además de variables en el ámbito económico y que mantienen una relación con el tema de estudio; utilizando métodos comparativos, tendenciasy modelos econométricos, con el propósito de concluir sobre los datos históricos y situar al lector en el contexto salvadoreño. Con ello se crea un modelo de seguridad pública que permite definir escenarios financieros, concluyendo en ideas y propuesta de fuentes de financiamiento para obtenerlos recursos que fortalezcan las institucionesy programas que afectan la seguridad pública en el país, analizándolas bajo perspectivas e impactos macroeconómicos, procurando que estas no afecten las principales variables económicas.

Revista Policía y Seguridad Pública 5(1) 2015: 31-74

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1157
PDF 867

Biografía del autor/a

Carlos Alfredo Molina Batlle, San Salvador

Ingeniero Industrial graduado de la Universidad de Miami (Florida), con estudios de Postgrado en Ingeniería Industrial en la misma universidad, Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, Maestría en Finanzas de la Universidad Centroamericana“José Simeón Cañas”, y Doctorado en Economíade la Universidad Autónoma de Baja California (México).

Descargas

Publicado

2015-08-14

Cómo citar

Molina Batlle, C. A. (2015). Financiamiento de la seguridad pública en El Salvador. Revista Policía Y Seguridad Pública, 5(1), 31–74. https://doi.org/10.5377/rpsp.v5i1.1984

Número

Sección

Artículos Académicos