Artículo Circulo: Desafíos contemporáneos del desarrollo humano y sostenibilidad: una mirada desde la biodiversidad, agricultura y soberanía alimentaria.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/rpdd.v6i1.12440

Palabras clave:

Desarrollo Humano, biodiversidad, agricultura, sostenibilidad,, soberanía alimentaria

Resumen

El enfoque de desarrollo, desde una perspectiva de acumulación, tiene raíces tempranas a la revolución industrial, pero es posterior a la Segunda Guerra Mundial que se adopta el concepto de desarrollo como sinónimo del crecimiento económico, quedando a merced de una disposición operativa mecanicista relativa al crecimiento. No obstante, el concepto ha evolucionado, de desarrollo humano y, a posteriori desde una perspectiva más integral, a desarrollo humano sostenible, con los que se han adoptado compromisos de los países para alcanzar metas de desarrollo como los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, impulsados a nivel global por la Organización de las Naciones Unidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
376
PDF 331
HTML 36
EPUB 109
MP3 94

Biografía del autor/a

Juan Pablo Suazo, Universidad Nacional de Agricultura

Maestría en Conservación y manejo de la Vida Silestre, Docente Universidad Nacional de Agricultura

Marvin Moreno, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Maestría en Demografía y Desarrollo, Coordinador Regional para America Latina y el Caribe del Ciclo de Proyectos de la FAO

José Daniel Lara, Diakonia Honduras

Maestría Regional en Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica con énfasis en gestión del desarrollo local, Oficial de proyectos DIAKONIA-Honduras.

Pablo Amilcar Díaz, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

Maestría en Formulación, Gestion y Evaluación de Proyectos, Docente Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

Publicado

2021-10-01

Cómo citar

Suazo, J. P., Moreno, M., Lara, J. D., & Díaz, P. A. (2021). Artículo Circulo: Desafíos contemporáneos del desarrollo humano y sostenibilidad: una mirada desde la biodiversidad, agricultura y soberanía alimentaria . Revista Perspectivas Del Desarrollo, 6(1), 173–195. https://doi.org/10.5377/rpdd.v6i1.12440

Número

Sección

Diversidad Temática