Escaleras de aprendizaje: Enseñando con la metodología MultiGradoMultiNivel

  • Thomas Müller
  • Christine Schmalenbach
Palabras clave: escaleras de aprendizaje, metodología MGMN, individualidad, activación, heterogeneidad

Resumen

La metodología MultiGradoMultiNivel y sus escaleras de aprendizaje son un método complejo que fue desarrollado por el RIVER (Rishi Valley Institute for Educational Resources, en Español: Instituto para Recursos Educativos Rishi Valley) en el contexto de una reforma de escuelas rurales en la India. El método parte de la heterogeneidad de todos los niños, y por medio de su construcción y la calidad de sus materiales de aprendizaje, valora el carácter singular del proceso de aprendizaje de cada estudiante y docente. Como una alternativa de aprendizaje individualizado en una escuela inclusiva, este método generando altas expectativas a nivel nacional e internacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Resumen
1019
PDF
648

Biografía del autor/a

Thomas Müller
Doctor en Educación por la Universidad Regensburg. Docente e investigador en la Facultad de Humanidades en el Instituto de Educación Especial en la Julius Maximilians-Universität Würzburg en Alemania.
Christine Schmalenbach
Licenciada en Educación Especial por la Ludwigsburg University of Education en Alemania. Docente e investigadora en la Facultad de Ciencias de Rehabilitación de la TU Dortmund University en Alemania.
Publicado
2017-10-15
Cómo citar
Müller, T., & Schmalenbach, C. (2017). Escaleras de aprendizaje: Enseñando con la metodología MultiGradoMultiNivel. Diá-Logos, (18), 47-56. https://doi.org/10.5377/dialogos.v0i18.5443
Sección
Artículos