Pensar la ciencia y la técnica de otro modo

Autores/as

  • Julio Rodríguez Anido Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI)
  • Nydia María Castillo Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).

DOI:

https://doi.org/10.5377/cultura.v23i72.4959

Palabras clave:

Ciencia, técnica, globalización, sociedad del conocimiento, mundo, futuro

Resumen

Es época de cambios profundos que interpelan al mundo de la cultura y la educación. La crisis de todo orden que estremece al mundo indica la necesidad de crear nuevas formas de pensar; en ese proceso de transformación, la ciencia y la tecnología juegan un papel fundamental.

Aparecen así diversos escenarios alternativos en el porvenir posible o imaginable; ellos dicen lo que puede ser el mundo a venir, al menos, en los próximos veinticinco años. Las sociedades de la incertidumbre y el riesgo de hoy, previenen: se necesitan nuevas formas de pensar para imaginar el mundo por venir. No solo la paz del mundo está en juego; es la vida misma la que se halla en peligro.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
764
PDF 616

Biografía del autor/a

Julio Rodríguez Anido, Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI)

Doctor en Sociología, Université du Québec à Montréal, Canada. Docente Investigador, Unidad Académica de Docencia Superior, Universidad Autónoma de Zacatecas, México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y PRODEP.

Nydia María Castillo, Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).

Doctora en Sociología, Universidad del Estado de Nueva York en Binghamton, USA. Docente Investigadora, Unidad Académica de Docencia Superior, Universidad Autónoma de Zacatecas, México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y PRODEP.

Descargas

Publicado

2017-10-02

Cómo citar

Rodríguez Anido, J., & Castillo, N. M. (2017). Pensar la ciencia y la técnica de otro modo. Cultura De Paz, 23(72), 10–20. https://doi.org/10.5377/cultura.v23i72.4959

Número

Sección

Artículos