Ontología y epistemología en la filosofía latinoamericana de Alejandro Serrano Caldera como fundamento de la Cultura de Paz

Autores/as

  • Anastasio Lovo Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI)

DOI:

https://doi.org/10.5377/cultura.v22i70.3020

Palabras clave:

Palabras clave, Obra, ontología, filosofía, análisis dialéctico, razón.

Resumen

Anastasio Lovo en este texto, dimensiona y destaca los elementos de una estructura profunda de sentido -ontológica y epistémica- en la filosofía latinoamericana del Maestro Alejandro Serrano Caldera.

Para el autor, la filosofía de Serrano Caldera también contiene una valiosa y pertinente indagación de nuestro ser latinoamericano y sus formas de sentir, conocer, reflexionar y expresarse, que proporciona una valiosa veta teórica y práctica para fundamentar una cultura de paz desde América Latina para el mundo.

El pensamiento filosófico de Alejandro Serrano Caldera, marca aquellos desafíos vividos en la historia latinoamericana, como proceso dialéctico de construcción de un ser particular y al mismo tiempo, universal.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1820
PDF 853

Biografía del autor/a

Anastasio Lovo, Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI)

Poeta y escritor nicaragüense. Presidente Honorario del Centro Nicaragüense de Escritores (CNE).

Descargas

Publicado

2016-11-28

Cómo citar

Lovo, A. (2016). Ontología y epistemología en la filosofía latinoamericana de Alejandro Serrano Caldera como fundamento de la Cultura de Paz. Cultura De Paz, 22(70), 15–21. https://doi.org/10.5377/cultura.v22i70.3020

Número

Sección

Artículos