Cultura de Paz para el Desarrollo de las Comunidades en Nicaragua

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/cultura.v24i76.10848

Palabras clave:

Cultura de Paz, Comunidades, Desarrollo Comunitario, Empoderamiento.

Resumen

El presente documento presenta la Cultura de Paz para el desarrollo de las comunidades como un paradigma holístico que tiene como fundamento la paz positiva, potenciando las múltiples y diversas habilidades de las familias en las comunidades de Nicaragua, a través de la participación, el empoderamiento y compromiso en sus propias comunidades, asumiendo protagonismo en la construcción de realidades sociales de paz que respondan a sus propias necesidades.


Es una propuesta de vida, un modelo alternativo de convivencia pacífica desde lo intrínseco de nuestras realidades y legados indígenas-comunitarios y la vivencia histórica y cultural de nuestras comunidades, preparadas para nuevos desafíos, mediante la educación para el empoderamiento comunitario, asumiendo el ahora como el momento histórico trascendental para la construcción de realidades de paz desde diferentes voces y resignificados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
150
pdf 260

Biografía del autor/a

Carlos Alberto García Cabrera, Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI)

Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo. Su trayectoria de trabajo ha estado dirigida a la promoción y desarrollo del Paradigma de la Cultura de Paz, mediante el fortalecimiento del desarrollo humano sostenible. Es Coordinador de Cultura de Paz en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), Docente e Investigador en el Instituto Martin Luther King.

Descargas

Publicado

2018-12-15

Cómo citar

García Cabrera, C. A. (2018). Cultura de Paz para el Desarrollo de las Comunidades en Nicaragua. Cultura De Paz, 24(76), 5–13. https://doi.org/10.5377/cultura.v24i76.10848

Número

Sección

Artículos