La transformación del suelo a uso industrial con criterios de sostenibilidad

Autores/as

  • María Luisa Soriano Sanz Universidad de Alcalá
  • Francisco Maza Vázquez Universidad de Alcalá

DOI:

https://doi.org/10.5377/ce.v8i2.2075

Palabras clave:

Desarrollo, Municipio, Suelo industrial, Sostenibilidad

Resumen

Las estrategias de desarrollo de los municipios deben de estar enmarcadas dentro de una perspectiva territorial equilibrada que promuevan criterios de sostenibilidad. La acción urbanística futura ha de ser objeto de una transformación del suelo, en el que el proceso va a estar condicionado por factores económicos, sociales y ambientales.

Para alcanzar la nueva estructura urbana adecuándose a los instrumentos urbanísticos de planeamiento y dotar al municipio de suelo con uso industrial, que pueda ponerse a disposición de los potenciales destinatarios en condiciones de oferta atractiva, se plantea un estudio metodológico que abarca desde la viabilidad técnica y económica, hasta la adquisición de suelo, la gestión, el diseño y la ejecución de la actuación urbanística para el desarrollo de la actividad económica.

Revista Ciencias Espaciales, Volumen 8, Número 2 Otoño, 2015; 163-177

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
931
PDF 1172

Descargas

Publicado

2015-08-30

Cómo citar

Soriano Sanz, M. L., & Maza Vázquez, F. (2015). La transformación del suelo a uso industrial con criterios de sostenibilidad. Ciencias Espaciales, 8(2), 163–177. https://doi.org/10.5377/ce.v8i2.2075

Número

Sección

Ordenamiento Territorial