Información para autores/as

La Revista Científica "El Higo" es una publicación semestral y arbitrada de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Ingeniería, Centro Universitario Regional Estelí, Nicaragua. Acepta trabajos de investigación original y relevante en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación realizados a nivel Nacional e Internacional.

Las temáticas de publicación son las relacionadas a las áreas del conocimiento de las Ingenierías, Agroindustria y Educación. La revista acepta artículos tanto en inglés como en español. 

Los artículos publicados representan las ideas de los autores y no la postura de la revista ni la institución.

El envío y publicación de los artículos enviados no tiene ningún costo.

¿Está interesado en publicar en la revista?

Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

También se recomienda consultar las instrucciones para el autor/a de acuerdo a la publicación que desea enviar.

Instrucciones para los autores Artículo científico de investigación

Instrucciones para los autores Artículos científico de revisión

Carta de originalidad

Citas y referencias Normas APA

Plantillas 

1) Artículo científico de investigación 

2) Artículo científico de revisión

Los artículos también deben enviarlo a los siguientes correos junto con la carta de originalidad:

revistaelhigo@norte.uni.edu.ni, alba.diaz@norte.uni.edu.ni

Número ORCID

Todos los autores deben incluir su número ORCID (Open Researcher and Contributor Identifier) en sus envíos de artículos. ORCID es un identificador único y persistente que permite a los investigadores conectar sus publicaciones, datos y otras actividades de investigación.

Entre los beneficios está la mejora la visibilidad de su investigación: Su ORCID le permite crear un perfil público que enlaza a todas sus publicaciones, datos y otras actividades de investigación. Esto facilita que otros investigadores lo encuentren y conozcan su trabajo.

Para obtener un ORCID:

  • Visite el sitio web de ORCID: https://orcid.org/
  • Haga clic en "Registrarse" y siga las instrucciones.
  • Una vez que tenga su ORCID, asegúrese de incluirlo en su perfil de autor en la plataforma de envío de la revista El Higo.

Agradecemos su colaboración en la implementación de este requisito, que ayudará a mejorar la visibilidad y el impacto de la investigación publicada en la revista de ciencia y tecnología El Higo.