La iglesia, sacramento universal de salvación. La mediación salvífica de la iglesia

Autores/as

  • Ramón Obdulio Lara Palma Universidad Don Bosco

DOI:

https://doi.org/10.5377/typ.v0i30.6355

Palabras clave:

Iglesia, sacramentos, salvación, comunión, vida, servicio.

Resumen

El autor intenta explicar la identidad de la Iglesia como sacramento universal de salvación, o sea, comprender la Iglesia como signo e instrumento de la unión de los hombres con Dios, de los hombres entre sí y de los hombres con la creación. Esa triple relación permite al mismo tiempo definir lo que la fe cristiana comprende como salvación: la vida que sólo se encuentra en la unión con Dios y la comunión que debe ser plena con los demás y con la misma creación. La argumentación pasa por dar una valoración a los ejes con los que la sacramentalidad de la Iglesia se desdobla: los siete sacramentos. Al final el lector podrá comprender que la salvación es un don sobrenatural y al mismo tiempo una tarea que la Iglesia debe cumplir como expresión de su misma identidad.

TEORÍA Y PRAXIS año 15, No.30, Enero-Mayo de 2017, pp.3-23

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
2630
PDF 657

Biografía del autor/a

Ramón Obdulio Lara Palma, Universidad Don Bosco

Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma. Profesor del Seminario Mons. Óscar A. Romero, Santiago de María, El Salvador.

Descargas

Publicado

2017-05-31

Cómo citar

Lara Palma, R. O. (2017). La iglesia, sacramento universal de salvación. La mediación salvífica de la iglesia. Teoría Y Praxis, (30), 3–23. https://doi.org/10.5377/typ.v0i30.6355

Número

Sección

Artículos