Análisis de redes sociales: Identificación de comunidades virtuales en Twitter

Autores/as

  • James Humberstone Universidad Francisco Gavidia

DOI:

https://doi.org/10.5377/ryr.v50i50.9095

Palabras clave:

análisis de redes sociales, minería de datos, análisis de tweets, comunidad virtual

Resumen

El Análisis de redes sociales consiste en examinar estructuras de entidades: datos, objetos, grupos de personas, etc.; y sus interacciones dentro de una comunidad centrándose en las relaciones que existen entre ellas. En la presente investigación se expone una metodología para determinar las comunidades virtuales que interactúan en la plataforma de la red social Twitter. Como validación, se realizó la captura de datos de tres eventos mediáticos relacionados a la acción política de los candidatos a la presidencia de El Salvador 2019.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1769
PDF 2386

Biografía del autor/a

James Humberstone, Universidad Francisco Gavidia

Ingeniero en Ciencias de la Computación y Maestro en Informática Aplicada a Redes por la Universidad Francisco Gavidia. Docente de la Facultad de Ingeniería y Sistemas. Investigador del Laboratorio de Nanotecnología y Centro de Modelaje Matemático en la Universidad Francisco Gavidia. 

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Humberstone, J. (2019). Análisis de redes sociales: Identificación de comunidades virtuales en Twitter. Realidad Y Reflexión, 50(50), 70–81. https://doi.org/10.5377/ryr.v50i50.9095