Sobre especímenes de El Salvador de la colección de peces del Museo Field, Chicago, EUA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/ryr.v1i56.15780

Palabras clave:

colección, distribución, El Salvador, ictiofauna, Museo Field

Resumen

Se fotografiaron especímenes recolectados hace más de 46 años en El Salvador, que se encuentran en la colección de peces dulceacuícolas del Museo Field de Chicago, EUA; para estudiar sus condiciones y comparar su distribución geográfica con información actual. Los datos sobre especímenes de las familias Ariidae y Atherinidae, después de 45 años indican que ocurren actualmente en los sitios de recolecta originales. Lo mismo se observó con peces capturados en 1924 de las familias Atherinidae, Cichlidae y Heptapteridae, con excepción de P. motaguensis, que potencialmente ha desaparecido en algunos cuerpos de agua donde existió anteriormente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
109
PDF 220

Biografía del autor/a

José Enrique Barraza, Universidad Francisco Gavidia

Licenciatura en Biología, Universidad de El Salvador. M.Sc., Texas A&M University. Ph.D., Universidad de Santiago de Compostela. Investigador asociado del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Universidad Francisco Gavidia.

Caleb McMahan, Field Museum

B.Sc., Erskine College. M.Sc., Southeastern Louisiana University. Ph.D., Louisiana State University. Jefe de colecciones zoológicas, Museo Field, Chicago, Estados Unidos de América.

Verónica Esperanza Melara, Universidad Francisco Gavidia

Licenciatura en Biología, Universidad de El Salvador. Investigadora asociada del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Universidad Francisco Gavidia.

Descargas

Publicado

2023-02-22

Cómo citar

Barraza, J. E. ., McMahan, C. ., & Melara, V. E. . (2023). Sobre especímenes de El Salvador de la colección de peces del Museo Field, Chicago, EUA. Realidad Y Reflexión, (56), 198–216. https://doi.org/10.5377/ryr.v1i56.15780

Número

Sección

Artículos