García-Moreno, F. (Dir) (2019). La despoblación del mundo rural. Algunas propuestas (prácticas y realistas) desde los ámbitos jurídico, económico y social para tratar de paliar o revertir tan denostado fenómeno. Thomson Reuters Aranzadi.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/rlpc.v2i4.11251

Resumen

El libro titulado La despoblación del mundo rural. Algunas propuestas (prácticas y realistas) desde los ámbitos jurídico, económico y social para tratar de paliar o revertir tan denostado fenómeno, forma parte de la colección Estudios de la prestigiosa editorial española Thomson Reuters Aranzadi. Dirigido y coordinado por el Profesor Doctor Don Fernando García-Moreno Rodríguez, fue publicado en el año 2019 y ya camina por su segunda edición. Esta obra colectiva tiene una extensión aproximada de 600 páginas y en ella han colaborado veinte doctores de diferentes disciplinas de investigación, un hecho que ayuda a trazar el fenómeno de la despoblación desde una perspectiva multidisciplinar. Así, el libro ofrece una visión analítica de las causas del descenso paulatino del número de habitantes del mundo rural en los últimos años, además de describir algunas soluciones concretas y prácticas que, desde los ámbitos de conocimiento sociológico, jurídico y económico, pueden servir para paliar este problema. La finalidad de la obra es, pues, entender qué es lo que está ocurriendo en nuestros pueblos, qué factores amenazan su supervivencia social, histórica, cultural y ambiental y cómo puede frenarse esta situación adversa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
371
PDF 260
HTLM 213
XLM 69
EPUB 79

Biografía del autor/a

Iving Zelaya Perdomo, Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Iving Zelaya Perdomo es profesora de la Dirección de Estudios de Posgrado,
Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Es Doctora por la Universidad de
Valladolid y Magister en Investigación Participativa para el Desarrollo Local por la
Universidad Complutense de Madrid. Su último artículo publicado es: Investigación y
formación nacional e internacional para la Paz Transformadora en la Universidad
Nacional Autónoma de Honduras, Revista Utopía y Paxis Latinoamericana, año
25(90), 264-281. DOI: http://doi.org/10.5281/zenodo.3872576 

Publicado

2021-04-02

Cómo citar

Perdomo, I. Z. (2021). García-Moreno, F. (Dir) (2019). La despoblación del mundo rural. Algunas propuestas (prácticas y realistas) desde los ámbitos jurídico, económico y social para tratar de paliar o revertir tan denostado fenómeno. Thomson Reuters Aranzadi. Revista Latinoamericana Estudios De La Paz Y El Conflicto, 2(4), 174–178. https://doi.org/10.5377/rlpc.v2i4.11251

Número

Sección

Críticas de libros