Oswald, U., y Günter-Brauch, H (Eds) (2021). Decolonising Conflicts, Security, Peace, Gender, Environment and Development in the Anthropocene. Springer International Publishing.

Autores/as

  • Betty Reardon International Institute on Peace Education

DOI:

https://doi.org/10.5377/rlpc.v2i4.11039

Resumen

Como educadora feminista por la paz, considero que este volumen está en sintonía con la problemática de la paz de un mundo complejo, rápidamente cambiante. La complejidad y la velocidad del cambio han aumentado exponencialmente desde que los trabajos aquí publicados se presentaron en la Conferencia General de la Asociación Internacional de Investigación para la Paz (IPRA) de 2018. Sin embargo, los editores han enmarcado el volumen de una manera agudamente relevante para los desafíos de 2020 que enfrentan todos los miembros de la comunidad de conocimiento de la paz, investigadores, educadores y activistas. Una pandemia mundial, el resurgimiento de la amenaza nuclear, la intensificación del autoritarismo, los graves fenómenos meteorológicos, las innegables revelaciones de la desigualdad humana, el despojo sistemático y la opresión, sujetos de protesta en todo el mundo, conforman ahora la problemática de la paz. Nunca hemos tenido tanta necesidad de marcos como los que presentan los editores, Hans Günter Brauch y Úrsula Oswald Spring.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
212
PDF 177
HTLM 43
XLM 17
EPUB 76

Biografía del autor/a

Betty Reardon, International Institute on Peace Education

Educadora-activista feminista de la paz y los derechos humanos que ha dedicado seis décadas al desarrollo y la difusión del trabajo en este campo. Fundadora del Instituto Internacional de Educación para la Paz (IIPE) y de la especialización original en educación para la paz del Teachers College de la Universidad de Columbia, y una de las impulsoras de sociedad civil de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Mujer, Paz y Seguridad, ha trabajado en todas las regiones del mundo en pro de la cooperación internacional entre educadores para la paz.

Publicado

2021-03-06

Cómo citar

Reardon, B. (2021). Oswald, U., y Günter-Brauch, H (Eds) (2021). Decolonising Conflicts, Security, Peace, Gender, Environment and Development in the Anthropocene. Springer International Publishing. Revista Latinoamericana Estudios De La Paz Y El Conflicto, 2(4), 165–168. https://doi.org/10.5377/rlpc.v2i4.11039

Número

Sección

Críticas de libros