Proceso de revisión por pares

Todos los artículos serán evaluados de manera anónima por revisores expertos de la disciplina a la cual pertenezca el documento enviado. El equipo de revisores está compuesto por evaluadores internos y externos al Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias (CILL) quienes comunicaran al consejo editorial la aceptación o rechazo de la publicación del escrito, así como de la necesidad de realizar cambios que permitan someter los envíos a una nueva revisión. El editor informará de la aceptación o rechazo de la publicación del artículo, o de la necesidad de integrar cambios que permitan una segunda (y última) revisión.

Los artículos serán revisados por tres expertos de las distintas disciplinas que conforman la revista. Los evaluadores designados por el editor de sección tendrán un período de dos meses para emitir su criterio al consejo editorial. Los expertos podrán ofrecer las siguientes recomendaciones:

  1. El artículo se acepta sin ninguna enmienda.
  2. El artículo debe corregirse para ser posteriormente aceptado.
  3. El artículo se rechaza para su publicación.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Información para lectoras/es

La Revista de Lengua y Literatura es una publicación semestral del Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias (CILL) del Departamento de Español de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Las secciones abarcan temáticas referidas a la lingüística, literatura y didáctica. Además, se incluyen secciones sobre reseñas de libros y creación literaria. Por tanto, el lector encontrará una vasta información y una fuente de consulta actualizada y de interés.

Información para autoras/es

La Revista de Lengua y Literatura acepta colaboraciones para las secciones lingüística, literaria y didáctica. Si desea enviar un artículo le recomendamos que revise la sección Acerca de la revista para consultar la política de la misma, así como las Normas de autores. Los/as autores/as necesitan registrarse en la revista para poder hacer envíos, o si ya están registrados pueden simplemente identificarse y empezar el proceso de 5 pasos.

Información para bibliotecarias/os

Recomendamos a las bibliotecas de investigación que listen esta revista en su listado de revistas electrónicas. Este sistema de publicación también está diseñado para ser alojado y operado por bibliotecas de investigación como soporte del trabajo de publicación de revistas de su facultad asociada. Para obtener más información sobre cómo usar Open Journal Systems para gestionar y publicar revistas revisadas por pares, consulte Public Knowledge Project.