Hábitos dietéticos, obesidad y vida universitaria para estudiantes de enfermería

  • Dimitrios Theofanidis Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
  • Antigoni Fountouki Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Palabras clave: hábitos alimentarios, estudiantes de enfermería, nutrición

Resumen

El comportamiento de salud de los estudiantes de enfermería a menudo es inadecuado en términos de hábitos alimenticios, actividad física, tabaquismo y consumo de alcohol. El objetivo principal de este documento de posición es explorar los hábitos alimentarios, la obesidad y la vida universitaria en estudiantes de enfermería. Esta revisión crítica cubre tres dimensiones distintas de la vida estudiantil relacionadas con los estudios de enfermería, es decir, las conductas de alimentación y estilo de vida de los estudiantes de enfermería; el período de transición y el riesgo de ganar peso; el origen nacional de los estudiantes y las conductas alimentarias.

La obesidad está aumentando no solo en el mundo occidental, sino también en los países en desarrollo. La vida universitaria es un período de transición donde aumenta el riesgo de aumento de peso. A menudo, el estrés puede llevar a los estudiantes a “atracones” de problemas de alimentación y peso. En términos de origen nacional y comportamiento alimentario de los estudiantes, las elecciones dietéticas para las estudiantes de enfermería son multifacéticas, como pueden ser sus antecedentes culturales. Las enfermeras, entre otros profesionales de la salud, encuentran barreras para estilos de vida positivos y una alimentación saludable, al igual que muchos de sus pacientes. Además, como los profesionales de la salud son considerados como posibles promotores de salud, su propio comportamiento de salud representa una importante función clínica y educativa. Sin embargo, el conocimiento nutricional no es fácil de aplicar ya que hay mucha desinformación disponible tanto en línea como en otros lugares.

Dadas las condiciones altamente estresantes asociadas con su profesión, las enfermeras también deben cuidar su propia salud. Por lo tanto, existe la necesidad de diseñar programas educativos para los currículos de enfermería actuales para alentar estilos de vida saludables que incluyen lidiar con el estrés, el aumento de la actividad física, alimentos saludables y opciones de bebidas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Resumen
110
PDF (English)
235
Publicado
2018-06-30
Cómo citar
Theofanidis, D., & Fountouki, A. (2018). Hábitos dietéticos, obesidad y vida universitaria para estudiantes de enfermería. Paradigma: Revista De Investigación Educativa, 25(39), 75-93. https://doi.org/10.5377/paradigma.v25i39.6257
Sección
Artículos