Una eficiente implementación en FPGA del reconocimiento de gestos de mano basado en redes neurales

Autores/as

  • Ali Abdolazimi Department of Computer Engineering, Kerman Branch, Islamic Azad University, Kerman, Iran
  • Amir Sabbagh Molahosseini Department of Computer Engineering, Kerman Branch, Islamic Azad University, Kerman, Iran
  • Farshid Keynia Department of Energy Management and Optimization, Institute of Science and High Technology and Environmental Sciences, Kerman, Iran.

DOI:

https://doi.org/10.5377/nexo.v34i02.11568

Palabras clave:

MLP, Implementación FPGA, Reconocimiento de gestos con las manos, Transformada de Fourier, Red neuronal

Resumen

Los diferentes gestos de la mano que es un poderoso canal de comunicación entre hombre a hombre y / o hombre a máquina, transfieren gran cantidad de información en nuestra vida diaria. Por ejemplo, los lenguajes de señas son ampliamente utilizados por personas con discapacidad del habla. El reconocimiento de los gestos de las manos en la imagen puede considerarse como un parámetro poderoso en la comunicación hombre-máquina. Aunque los investigadores han intentado implementar diferentes gestos con las manos en varias plataformas de hardware durante los últimos años, sus intentos se han enfrentado a muchos desafíos, incluidos los recursos restringidos de las plataformas de hardware, factores de ruido en el entorno o una precisión insuficiente de la salida en un gran número de muestras experimentales. En este trabajo se desarrolla un método óptimo y paralelizado para implementar el reconocimiento de diferentes gestos con las manos en imagen en FPGA. El método introducido utiliza una red MLP con un gran número de capas ocultas sin desperdiciar recursos de la plataforma de hardware. Los resultados que comparan el método optimizado propuesto con los métodos de última generación muestran que el método sugerido se puede implementar en la plataforma FPGA con una alta precisión de salida y menos recursos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
263
PDF (English) 297

Descargas

Publicado

2021-06-08

Cómo citar

Abdolazimi, A., Sabbagh Molahosseini, A., & Keynia, F. (2021). Una eficiente implementación en FPGA del reconocimiento de gestos de mano basado en redes neurales. Nexo Revista Científica, 34(02), 807–824. https://doi.org/10.5377/nexo.v34i02.11568

Número

Sección

Artículo