Un Bicentenario de Esclavitud Femenina: Análisis de 200 Años de Evolución Jurídico-Penal en Honduras

Autores/as

  • G. Larissa Reyes Vásquez Abogados sin fronteras Canadá

DOI:

https://doi.org/10.5377/lrd.v42i1.12929

Palabras clave:

Esclavitud, género, trata de personas, legislación penal, bicentenario

Resumen

La explotación humana ha acompañado la evolución de la humanidad misma a través del tiempo. A pesar de ser una práctica abolida y prohibida a todos los niveles, en realidad ha sido capaz de adaptarse a cada época, incluso en Honduras. Por esa razón, bajo una óptica jurídica, el presente trabajo de investigación resume y analiza el desarrollo normativo hondureño desde la época post-independentista hasta el 2021, con el fin de verificar la armonización del estamento jurídico nacional con los avances del derecho internacional de los derechos humanos y el feminismo a nivel mundial. Este estudio identifica los principales vacíos legales en la normativa vigente, en aras de propiciar el debate sobre la explotación femenina, mejorar el marco jurídico actual y promover reformas encaminadas a garantizar una protección más adecuada para las mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
341
PDF 740

Biografía del autor/a

G. Larissa Reyes Vásquez, Abogados sin fronteras Canadá

Máster en Derechos Humanos y Derecho Humanitario, Universidad Panthéon – Assas Paris II (Grupo de Universidades de la Sorbona). Máster en Derecho Internacional Público, Universidad Panthéon – Assas Paris II (Grupo de Universidades de la Sorbona). Abogada egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Asesora Jurídica en Abogados sin fronteras Canadá.

Descargas

Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Reyes Vásquez, G. L. (2021). Un Bicentenario de Esclavitud Femenina: Análisis de 200 Años de Evolución Jurídico-Penal en Honduras. La Revista De Derecho, 42(1), 73–94. https://doi.org/10.5377/lrd.v42i1.12929

Número

Sección

Sección I: Investigaciones