¿Programas focalizados? ¿Por qué falta empleo en América Latina?

Autores/as

  • Carlos Comas

Palabras clave:

mercado laboral-América latina, agencias de empleos, empleoprogramas, pobreza-América Latina, emigración e inmigración

Resumen

EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL 2004, SE DESARROLLÓ EN LA UNIVERSIDAD Centroamericana (UCA) el Congreso Anual de FLACSO-CLACSO-CROP con la participación de renombrados sociólogos de América Latina, quienes debatieron sobre pobreza y migraciones. El evento clausuró con una Mesa Redonda donde se presentaron ponencias sobre pobreza y migraciones. Este trabajo trata de ser una recopilación de lo dicho en esa reunió, más algunas reflexiones acerca de la focalización versus servicios universales; y por qué América Latina ha fracasado en crear empleo.

Resumen
664
PDF
681

Biografía del autor/a

Carlos Comas

* Profesor-investigador UCA y ESADE

Descargas

Publicado

2006-05-15

Cómo citar

¿Programas focalizados? ¿Por qué falta empleo en América Latina?. (2006). Encuentro, 73, 109-113. https://doi.org/10.5377/encuentro.v0i73.3724

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

¿Programas focalizados? ¿Por qué falta empleo en América Latina?. (2006). Encuentro, 73, 109-113. https://doi.org/10.5377/encuentro.v0i73.3724