Conversaciones entre Fernando Cardenal Martínez y Citlali Rovirosa-Madrazo del libro sobre el Papa Francisco y Laudato Si’: “Francisco. Entre la ciencia y la teología moral: Tierra, revolución y destino común”

Autores/as

  • Juan Hernández Pico, SJ Universidad Centroamericana (UCA) José Simeón Cañas.

DOI:

https://doi.org/10.5377/encuentro.v0i104.2858

Resumen

Fernando Cardenal y yo mantuvimos una amistad que fue haciéndose muy íntima y profunda con el correr de los años. Lo había conocido en 1963, cuando César Jerez y yo terminamos la etapa de formación como maestros en el Colegio Javier de Panamá y, antes de ir a estudiar teología en Frankfurt, pasamos unos días juntos en Guatemala y nos hospedamos en el Liceo Javier. Fernando era maestro allí y nos dio un largo paseo por la capital. Me asombró la manera enormemente entusiasta como, mientras conducía el automóvil, nos habló de la educación y de la receptividad de sus alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1491
PDF 1386

Biografía del autor/a

Juan Hernández Pico, SJ, Universidad Centroamericana (UCA) José Simeón Cañas.

Departamento de Teología

Descargas

Publicado

2016-09-07

Cómo citar

Hernández Pico, SJ, J. (2016). Conversaciones entre Fernando Cardenal Martínez y Citlali Rovirosa-Madrazo del libro sobre el Papa Francisco y Laudato Si’: “Francisco. Entre la ciencia y la teología moral: Tierra, revolución y destino común”. Encuentro, (104), 81–91. https://doi.org/10.5377/encuentro.v0i104.2858

Número

Sección

Tribuna académica