¿Cómo redactar los antecedentes de una investigación cualitativa?

Autores/as

  • Julio Cesar Orozco Alvarado Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-MANAGUA). http://orcid.org/0000-0003-4819-0598
  • Adolfo Alejandro Díaz Pérez Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-Managua)

DOI:

https://doi.org/10.30698/recsp.v1i2.13

Palabras clave:

Antecedentes, investigación, revisión documental

Resumen

La irrupción en el campo de la investigación educativa para quienes inicialmente se disponen a investigar siempre genera consigo un sinnúmero de temores, incertidumbre y confusiones que a poco llegan a convertirse en preguntas agobiantes, una de tantas es: ¿Cómo redactar los antecedentes de una investigación? En atención a esta interrogante, que en algún momento de nuestro itinerario académico seguramente nos planteamos, es que se origina el presente artículo. Para ello, se ha tomado un camino documental fundamentado en la técnica de la revisión documental, y se ha analizado un conjunto de libros y artículos científicos, y consultado otra cantidad de tesis en centros de documentación nacionales y plataformas digitales internacionales, lo cual ha generado como resultado un modelo para la redacción de antecedentes, que entre sus propósitos pretende facilitar la construcción de los antecedentes de la investigación cualitativa y, por ende, ser un referente para quienes flamantemente se inician en el área de la investigación educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
38506
PDF 450792
Resumen (Audio) 580
Abstract (Audio) (English) 173

Biografía del autor/a

Julio Cesar Orozco Alvarado, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-MANAGUA).

Doctor en Educación e Intervención Social. Profesor Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-MANAGUA).

Adolfo Alejandro Díaz Pérez, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-Managua)

Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en Ciencias Sociales. Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-Managua)

Publicado

2018-10-17

Cómo citar

Orozco Alvarado, J. C., & Díaz Pérez, A. A. (2018). ¿Cómo redactar los antecedentes de una investigación cualitativa?. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 1(2), 66–82. https://doi.org/10.30698/recsp.v1i2.13

Número

Sección

Innovaciones Educativas