Aspectos bibliográficos en la investigación sobre conceptos de infinito, límite y derivada

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/recsp.v6i1.16224

Palabras clave:

Infinito, Obstáculo, Límite, Derivada

Resumen

La evolución conceptual desde una perspectiva educativa nos hace identificar diferentes obstáculos para la construcción de conceptos como el infinito, límite y el concepto de la derivada, las dificultades que tienen los estudiantes para comprender estos conceptos nos lleva a plantearnos una serie de interrogantes que son parte del quehacer de la investigación en educación matemática, en este artículo se expone la revisión de 15 artículos seleccionados se inicia con la exposición de los métodos e instrumentos para seleccionar y buscar los materiales, posteriormente se enumeran los artículos seleccionados ubicándolos en categorías de análisis según la profundidad del aspecto investigativo de cada artículo y finalmente se presentan los resultados y se argumenta situaciones encontradas combinando diferentes resultados, para luego presentar conclusiones y perspectivas que se pueden explorar sobre el tema en el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
81
PDF 50

Biografía del autor/a

Karin Gisela Lobo-Cruz, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Tegucigalpa

Licenciada en Matemáticas. Estudiante de la Maestría en Matemática Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

David Noely Fuentes-Herrera, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Tegucigalpa

Licenciado en Matemáticas. Estudiante de la Maestría en Matemática Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Jared Laban Morales-Ochoa , Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Tegucigalpa

Licenciado en Matemáticas. Estudiante de la Maestría en Matemática Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Descargas

Publicado

2023-06-15

Cómo citar

Lobo-Cruz, K. G., Fuentes-Herrera, D. N. ., & Morales-Ochoa , J. L. . (2023). Aspectos bibliográficos en la investigación sobre conceptos de infinito, límite y derivada. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 6(1), 29–39. https://doi.org/10.5377/recsp.v6i1.16224

Número

Sección

Investigaciones Educativas