El emprendimiento innovador: una aproximación epistémica, práctica e investigativa de su evolución histórica-teórica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/recsp.v4i2.13389

Palabras clave:

Emprendimiento, Evolución, Innovación, Modelos, Teorías

Resumen

En este artículo se realiza una revisión bibliográfica con el objetivo de analizar  la evolución y modelos teóricos referentes del emprendimiento que servirá para futuras investigaciones, metodológicamente se realizó un estudio cualitativo e interpretativo sustentado en investigación de tipo documental, en ese sentido se revisaron artículos de revistas científicas utilizando la técnica de análisis de contenido obteniendo como resultados que el emprendimiento: ha tenido un gran desarrollo expresadas evolutivo; no existe una única teoría; sobresaliendo el modelo teórico de la conducta planificada, concluyendo que el emprendimiento como la innovación son conceptos polisémicos, sin embargo, el emprendimiento innovador es cuando ambos procesos confluyen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
302
PDF 226

Biografía del autor/a

Víctor Ronald Zúniga-Morales, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Desarrollo Rural. Director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

William Oswaldo Flores-López, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Doctor en Educación. Profesor Investigador de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

Descargas

Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Zúniga-Morales, V. R., & Flores-López, W. O. (2021). El emprendimiento innovador: una aproximación epistémica, práctica e investigativa de su evolución histórica-teórica. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 4(2), 83–96. https://doi.org/10.5377/recsp.v4i2.13389

Número

Sección

Reflexiones Educativas