Apuntes breves y maravillosos sobre el sol

Autores/as

  • Jorge Barraza Ibarra Universidad Tecnológica de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i29.7457

Palabras clave:

Sol, Historias mitológicas

Resumen

Hace aproximadamente treinta mil años, el hombre anotaba el curso del sol y de la luna, así como las sucesiones de los días y las estaciones, sobre placas de hueso o sobre platos de guijarros.
Estos descubrimientos que arrojan nuevas luces en el lento camino del hombre hacia la civilización, se deben al investigador americano Alexander Marshack, investigador del Peabody Museum de la Universidad de Harvard.
Los resultados de esta investigación, pacientemente transcurrida durante un lapso de diez años, se fundamentan en miles de objetos encontrados en excavaciones arqueológicas realizadas en toda Europa.
Los primitivos calendarios de la humanidad se encuentran en las obras de arte del Paleolírico superior, treinta y seis mil años antes de Cristo.
El hombre Cromagnon, nuestro más lejano ancestro, era consciente de la importancia del sol, y su papel de dispensador del calor y la vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
322
PDF 251

Biografía del autor/a

Jorge Barraza Ibarra, Universidad Tecnológica de El Salvador

Licenciado en Economía de la Universidad de El Salvador. Posee una Maestría en Ciencias Políticas.

Descargas

Publicado

2003-12-01

Cómo citar

Barraza Ibarra, J. (2003). Apuntes breves y maravillosos sobre el sol. Entorno, (29), 38–46. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i29.7457

Número

Sección

Artículos