Informática, educación y personas con capacidades especiales : herramienta lúdica para personas con autismo

  • Bladimir Díaz Campos Universidad Tecnológica de El Salvador
Palabras clave: Autismo – Investigaciones, Tecnología de la información, Innovaciones tecnológicas, Personas con discapacidades del desarrollo, Estudiantes con discapacidades, Educación especial, Juegos educativos.

Resumen

El uso de las tecnologías en diversos entornos de la vida diaria cada día se vuelve más imprescindible. Dichas herramientas nos ayudan a realizar mejor las actividades. Una de estas, que requiere de una inversión considerable de tiempo, es la de educar.

La educación es una tarea difícil, ya que cada persona aprende de manera distinta. Ahora, cuando la persona a la que se le va a enseñar posee una capacidad especial de atención sobre lo que realiza, como el autismo o cualquier otro que requiera especial atención, es mayor la complicación.

El presente artículo tiene como finalidad mostrar el diseño de un prototipo de una herramienta lúdica que permita, tanto a estudiantes como a alumnos (en este caso con autismo), mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Entorno, junio 2018, número 65: 77-81

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Resumen
82
PDF
64

Biografía del autor/a

Bladimir Díaz Campos, Universidad Tecnológica de El Salvador
Ingeniero en sistemas informáticos, con maestría en ciencias de la computación, y especialización en Infraestructura de Datos Espaciales.
Publicado
2018-06-29
Cómo citar
Díaz Campos, B. (2018). Informática, educación y personas con capacidades especiales : herramienta lúdica para personas con autismo. Entorno, (65), 77-81. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i65.6049
Sección
Artículos