El El dualismo analítico agente/estructura y las relaciones entre economía y política en El Salvador
DOI:
https://doi.org/10.51378/eca.v77i769.7052Palabras clave:
Economía, El Salvador, Estados Unidos, Política económica, Reformas constitucionales-El Salvador-1992Resumen
Las relaciones entre economía y política pueden ser observadas en el ámbito de las políticas públicas. Eso es lo que suelen hacer los manuales básicos de macroeconomía y ciencia política. Sin embargo, los momentos de (re)estructuración económica y política constituyen una oportunidad para profundizar en su estudio que no suele aparecer en esos manuales. La historia económica y política de El Salvador ofrece varios de esos momentos oportunos para estudiar las relaciones entre las estructuras económica y política. Sobre todo, si se les observa bajo el prisma del dualismo analítico agente/estructura. Esto implica considerar esas relaciones no de manera directa, entre estructuras, sino de manera indirecta, entre personas que operan como agentes en ambas estructuras. La (re)estructuración económica en El Salvador ha tenido, históricamente, un correlato en la (re)estructuración política.
ECA Estudios Centroamericanos, Vol. 77, No. 769, 2022: 59-85.
2
HTML 1
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 ECA. Estudios Centroamericanos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
© ECA. Estudios Centroamericanos está bajo una licencia Creative Commons NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0).
La licencia no comercial y sin obra derivada permite la reproducción, distribución y comunicación pública, pero no la posibilidad de comercializar su contenido ni tampoco generar una obra derivada, como una traducción o adaptación, excepto que se pida permiso a los editores de dicha obra.
En ese sentido, se está en la libertad de:
Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: se debe dar crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios.
- Uso no comercial: no se puede hacer uso del material con fines comerciales.
- Sin obra derivada: si se remezcla, transforma o construye sobre ese material, no se puede distribuir el material modificado.