Analizando el derecho fundamental al olvido a propósito de su reciente reconocimiento y evolución

Autores/as

  • Jorge Isaac Torres Manrique Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

DOI:

https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v2i8.11046

Palabras clave:

Derecho fundamental al olvido, derecho al olvido digital, derecho a la caducidad del dato negativo, derecho a ser olvidado, derecho a la oscuridad digital.

Resumen

El derecho fundamental al olvido, es un nuevo derecho que surge como resultante negativo del desarrollo de la tecnología. Así, el derecho al olvido se encuentra orientado a impedir y contrarrestar los perjuicios que genera la no poca como dañina información personal publicada en la Red. En la presente entrega, el autor analiza de manera profunda como amplia, los diversos alcances y aristas del mismo, para concluir esbozando propuestas al respecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
137
PDF 155

Biografía del autor/a

Jorge Isaac Torres Manrique, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Doctor en Derecho y Administración. Máster en Derecho Empresarial y Derecho Penal por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima). Par académico evaluador de la Revista Misión Jurídica, de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (Colombia).

Descargas

Publicado

2017-04-10

Cómo citar

Torres Manrique, J. I. (2017). Analizando el derecho fundamental al olvido a propósito de su reciente reconocimiento y evolución. Cuaderno Jurídico Y Político, 2(8), 25–58. https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v2i8.11046

Número

Sección

Artículos