Metodología del trabajo infantil en la zona rural con edades de escolaridad

Autores/as

  • Juan de Dios Avendaño MINED - VILLANUEVA CUR - SOMOTILLO/UNAN-LEON
  • Carlos Alberto Zúniga-González Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias. Departamento de Agroecología. CICAEA. http://orcid.org/0000-0002-2545-8304

DOI:

https://doi.org/10.5377/ribcc.v2i4.5934

Palabras clave:

Búsqueda, Colección, Fundamentos, Prototipo, Efectos

Resumen

En la aplicación de este estudio se indagó la práctica realizada por  actores sociales y educativos que ve este fenómeno social como afectación especial a la niñez rural. Por lo que es una forma colaborativa, con la finalidad de mejorar su práctica educativa a través de ciclos de acción y reflexión que nos ayude a encontrar una solución viable para el problema planteado.

Además, en el ámbito educativo de investigación sobre metodologías y problemas asociados, se puede obtener la información mediante la revisión de documentos relacionado a problemas así como el papel de la recopilación de datos cualitativos y cuantitativos con el fin de encontrar el eje de algunas  posibilidades como estrategia de cambio y desarrollo profesional.

Aparte de valorar los programas sociales que ayuda mitigar este problema y su efectividad en la protección y conservación del derecho de la niñez, analizar los actores sociales y educativos que protegen a la niñez así como los estudios enfocados en este fenómeno. Por ende, la parte geográfica del lugar es importante en el estudio así como la parte psico afectiva del mismo para ver sus puntos centrales de su aceptación dentro de la sociedad.

En los resultados se concluye que el objetivo de este ensayo orientado en el método de investigación  es tener una idea previa acerca del trabajo infantil en la zona rural que algunas familias no ven la educación como la preparación del cuerpo, alma y espíritu; da como resultado formación de buenos líderes y dirigentes futuros de este país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
912
PDF 77
HTML 0

Biografía del autor/a

Juan de Dios Avendaño, MINED - VILLANUEVA CUR - SOMOTILLO/UNAN-LEON

Investigador MINED

Carlos Alberto Zúniga-González, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias. Departamento de Agroecología. CICAEA.

Director Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias. Departamento de Agroecología. CICAEA.

Descargas

Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Avendaño, J. de D., & Zúniga-González, C. A. (2016). Metodología del trabajo infantil en la zona rural con edades de escolaridad. Rev. Iberoam. Bioecon. Cambio Clim., 2(4), 599–604. https://doi.org/10.5377/ribcc.v2i4.5934

Número

Sección

Educación Rural

Categorías

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.