La mentoría

La Relación Profesor – Alumno en la Maestría de Enfermedades Infecciosas y Zoonóticas

Autores/as

  • Gustavo Adolfo Fontecha Sandoval, PhD Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Resumen

La MEIZ inició coyunturalmente a partir de un financiamiento que un grupo de profesoras de la UNAH y una colega honduro-canadiense, gestionaron ante el Gobierno de Canadá. Estas valientes mujeres tuvieron un sueño, que parecía quijotesco en aquel momento en que la Reforma universitaria era apenas una promesa difusa, y la convulsión socio-política del país daba lugar a todo menos a la creatividad. A pesar de los obstáculos internos y externos, el Postgrado fue creado y aprobado, pero con una mística de trabajo nueva, inspirada en la Universidad de Brock, y el resto de las Universidades canadienses. Era necesario adoptar paradigmas en los que ninguno de nosotros habíamos sido formados. Requería una transformación de la mente de los coordinadores, los profesores y los asesores, para luego intentar permear en la de los estudiantes.

Resumen
1325
PDF
996

Biografía del autor/a

Gustavo Adolfo Fontecha Sandoval, PhD, Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Coordinador del Centro Experimental y de Innovación de Investigaciones Genéticas, Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Posee una Licenciatura en Microbiología y Química Clínica, Maestría en Microbiología con énfasis en Biología Celular y Molecular y Doctorado en Genética y Biología Celular.

Descargas

Publicado

2018-12-03

Cómo citar

La mentoría: La Relación Profesor – Alumno en la Maestría de Enfermedades Infecciosas y Zoonóticas. (2018). Portal De La Ciencia, 15, 3-7. https://doi.org/10.5377/pc.v0i15.7210

Número

Sección

Tema Central

Cómo citar

La mentoría: La Relación Profesor – Alumno en la Maestría de Enfermedades Infecciosas y Zoonóticas. (2018). Portal De La Ciencia, 15, 3-7. https://doi.org/10.5377/pc.v0i15.7210