Estudio sobre la implementación de un sistema de información clínico en Honduras (SICHO)

Autores/as

  • Elder David Godoy García Estudiante de la Carrera de Ingeniería en Sistemas, Facultad de Ingeniería, UNAH
  • Yeny Carías Asesora, Carrera de Ingeniería en Sistemas, Facultad de Ingeniería, UNAH

DOI:

https://doi.org/10.5377/pc.v10i0.3010

Palabras clave:

sistema, medicina, Honduras, clínica, control, estudio

Resumen

En esta investigación se propone un sistema de información clínico en Honduras (SICHO), el cual administrará las citas médicas, el historial clínico a nivel nacional y control de medicamentos en los centros médicos públicos.

Dicho sistema brindará información del paciente: historial de alergias, visitas médicas recetas anteriores, tratamientos; además, brindará información estadística exacta de posibles epidemias. También se estudiará la viabilidad económica del sistema sanitario del país, para la aplicación de dicho sistema a nivel nacional.

La toma de datos de los posibles beneficiados (pacientes de un centro médico), ha dado como resultado que están de acuerdo en que traería grandes beneficios si se realiza este sistema. Los médicos entrevistados están a favor, ya que les facilitaría el estudio de los casos y control en sus clínicas de datos de sus pacientes; así, a pesar de la renuencia al cambio en los médicos, la mayoría está de acuerdo en que les ayudaría a sacar provecho de toda la información previamente capturada por sus colegas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1066
PDF 1499

Descargas

Publicado

2016-11-23

Cómo citar

Godoy García, E. D., & Carías, Y. (2016). Estudio sobre la implementación de un sistema de información clínico en Honduras (SICHO). Portal De La Ciencia, 10, 64–75. https://doi.org/10.5377/pc.v10i0.3010

Número

Sección

Área Física Matemática