Modelo de Gestión Comunitaria para el mejoramiento de la infraestructura escolar en entornos rurales

Autores/as

  • Vilma Huezo Estrada Universidad Modular Abierta

DOI:

https://doi.org/10.5377/payds.v5i0.5431

Palabras clave:

Diagnóstico situacional, Modelo de Gestión, infraestructura física, vulnerabilidad, centros escolares, Ministerio de Educación de El Salvador.

Resumen

En el año 2015, la Universidad Modular Abierta de El Salvador se trazó el objetivo de realizar un diagnóstico situacional de los centros escolares del cantón Lourdes del Municipio de Colón, departamento de La Libertad. Se llevó a cabo una investigación de tipo descriptivo exploratorio, auxiliándose de la metodología inductiva con análisis cualitativo; buscando determinar las condiciones físicas en que se encuentran. Esta es una problemática a la que se enfrenta cada centro escolar diariamente, dificultando lograr la calidad en la educación que plantea el Plan Nacional Educativo. Con el análisis situacional se desarrolló el Modelo de Gestión Comunitaria, que se entregó a cada centro para ser utilizado como insumo ante empresas privadas e instituciones financieras que pudiesen apoyarlas para resolver la problemática y desarrollar la auto- gestión comunitaria.

Producción Agropecuaria y Desarrollo Sostenible, Vol. 5, 2016: 77-88

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1389
PDF 1296

Biografía del autor/a

Vilma Huezo Estrada, Universidad Modular Abierta

Maestra en Educación Superior e Investigación.

Investigadora, Facultad de Ciencias y Humanidades - UMA

Descargas

Publicado

2017-10-07

Cómo citar

Huezo Estrada, V. (2017). Modelo de Gestión Comunitaria para el mejoramiento de la infraestructura escolar en entornos rurales. Producción Agropecuaria Y Desarrollo Sostenible, 5, 77–88. https://doi.org/10.5377/payds.v5i0.5431

Número

Sección

Artículos