El legado gráfico arquitectónico de Armando Sol

  • Víctor Manuel Rivas Merino
Palabras clave: Armando Sol

Resumen

Es así como a lo largo de la historia de la arquitectura salvadoreña, han existido personajes que han dejado huella a través de sus diseños y construcciones, que reflejan soluciones creativas, inmersas en un contexto social, económico y cultural de una época. Tal es el caso de Armando Sol, uno de los primeros arquitectos salvadoreños graduados en el exterior y que aportara al país, no sólo un legado arquitectónico, sino también un legado artístico que pocos conocen y que es necesario valorarlo, conservarlo y difundirlo, con la intensión de que la sociedad, pero sobretodo las nuevas generaciones de arquitectos en formación aprendan a respetar y a proteger nuestro patrimonio cultural edificado.

DOI: http://dx.doi.org/10.5377/koot.v0i2.1149

Revista de Museología "Kóot" No.2 2010: 9-25

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Resumen
836
PDF
353

Biografía del autor/a

Víctor Manuel Rivas Merino

Graduado de Arquitectura de la Universidad Albert Einstein, Post Grado en Desarrollo local de la Universidad San Carlos de Guatemala, Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Tecnológica de El Salvador, actualmente se desempeña como docente del Área de Arquitectura y Diseño de la UTEC. Ha realizado diversos estudios y trabajos sobre museografía, museología, conservación preventiva de bienes culturales muebles, entre otros, ha realizado una propuesta de mobiliario para el Museo de la Ciudad en Santa Tecla, ha realizado investigación sobre la arquitectura neo-colonial del arquitecto salvadoreño Armando Sol.

Publicado
2013-07-09
Cómo citar
Rivas Merino, V. (2013). El legado gráfico arquitectónico de Armando Sol. Revista De Museología "Kóot", (2), 9-25. https://doi.org/10.5377/koot.v0i2.1149
Sección
Artículos